Conaf hace un llamado para sumarse a sus filas como Guardaparques: Pueden ganar hasta $1,3 millones

Nacional 03 de mayo de 2019 Por
A causa del déficit de personal para cuidar las áreas verdes protegidas del país, Conaf abrirá 1.500 puestos para postulantes.
guardaparques

¿Encontraste algún error? Avísanos

Actualmente, la Corporación Nacional Forestal  (Conaf), cuenta con 450 guardaparques para atender 14,7 millones de hectáreas distribuidas a lo largo del país. La cifra de cuidadores es mínima en comparación a los espacios por proteger, por lo que el organismo abrirá 1.500 plazas para recibir a nuevos interesados en salvaguardar los parques. Consigna T13

 
Luego de la donación de los parques Pumalín y Patagonia por parte de la fundación Tompkins Conservation –la mayor entrega de terrenos privados al estado a nivel mundial– , el gobierno anexó 407 mil hectáreas naturales más al territorio.

Con esto, en palabras de José Manuel Rebolledo, director de Conaf, para T13 Radio, la cantidad de guardaparques (450) con la que cuenta el organismo es escasa en relación al territorio que se debe proteger, por lo que afirma que “Un estudio nos muestra que necesitamos 1.500 adicionales para hacer un servicio como corresponde”.

A raíz del déficit, Conaf abrirá las postulaciones dentro de un corto plazo, para que todos aquellos que cuenten con título universitario o certificado de enseñanza media, puedan inscribirse.

Pero, ¿cuáles son los requisitos?
La clasificación de guardaparques guarda dos distintos reconocimientos: profesionales y no profesionales. Ambos tendrán la tarea de cuidar el área silvestre protegida, realizando patrullajes, educación ambiental, mantenimiento y contacto con los turistas.

La diferencia entre los guardaparques profesionales y los no profesionales radica en el título universitario.

Los primeros tendrán como requisito contar con un título profesional de Ingeniero en Conservación de Recursos Naturales o Ambientales, Ingeniero Forestal, Biólogo, Veterinario o carreras relacionadas.

Por su parte, los no profesionales podrán postular con un certificado de enseñanza media.

De cualquier modo, a los dos tipos de postulantes se les exigirá experiencia laboral en trabajos o proyectos relacionados con el medioambiente, licencia de conducir clase B, y estado de salud compatible con el cargo.

Sueldos
Las remuneraciones dependerán directamente de la clasificación que obtenga el postulante. En caso de quienes presenten títulos universitarios, recibirán una cifra aproximada de $1.200.000, dependiendo de la zona asignada en donde trabajarán.

Mientras que los no profesionales tendrán un sueldo cercano a los $550.000.

De cualquier modo, los seleccionados podrán acceder al pago de la Ley de Modernización del Estado y así aumentar sus sueldos de acuerdo al desempeño que tengan cada tres meses.

Deben estar atentos al sitio web de Conaf para conocer más detalles cuando se abran las postulaciones.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar