Persona que grabó a violenta mujer en Providencia muestra mensajes de amenaza de demanda

Nacional 03 de mayo de 2019 Por
Tanto la afectada principal, Bárbara, como él, fueron esta mañana hasta el matinal Muy Buenos Días, donde comentaron lo sucedido y relataron cómo les afectó la jornada.
3897884_n_vir3

¿Encontraste algún error? Avísanos

Ruben Segovia, el joven que subió a RRSS el video con la discusión posterior a que una mujer le arrojara un café en la cara a su compañera mientras estudiaban, mostró los mensajes que recibió luego de la viralización del registro, donde le advierten que será denunciando por “difamación”. Señala biobiochile.cl

Tanto la afectada principal, Bárbara, como él, fueron esta mañana hasta el matinal Muy Buenos Días, donde comentaron lo sucedido y relataron cómo les afectó la jornada.

Bárbara, por ejemplo, sostuvo que pese a que luego se fueron del lugar para intentar seguir estudiando en otro lado, el ambiente enrarecido luego de una experiencia así les dificultó la concentración.

2

Asimismo, señaló que incluso comenzó a cuestionarse no haber sacado su mochila inmediatamente, para luego volver a la calma y pensar con más tranquilidad que, de cualquier forma, la mujer no debió haber reaccionado así.

Ruben en tanto, dio a conocer mensajes que recibió por Facebook de una cuenta que sería de la mujer.

Los mensajes dicen que “Estaremos iniciando acciones legales por difamación, lo cual hay prueba, pues usted lo ha hecho público. Tenemos su nombre completo, es usted y solo usted el que tiene la responsabilidad jurídica de difamación. Si desea lo borra”.

1

“Usted no solo me difama a mí, sino a mi esposo y a mi padre”, agregó.

Los jóvenes relataron que decidieron hacer pública la grabación por el sentimiento de impotencia al percatarse que pese a que la mujer reconoce en video haberle arrojado un café a la estudiante, Carabineros que pasaron por el lugar y que fueron advertidos de lo sucedido no hicieron nada.

“Traté de bajarle los humos a la señora”, les habrían dicho tras conversar con ella, sin realizar ningún procedimiento más.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar