Por este grave motivo ciclistas chilenos podrían perder medalla de oro conseguida en los Panamericanos 2019

Deporte 13 de agosto de 2019 Por
Arriesgan perder sus medallas y una larga suspensión.
ci

Perder sus medallas y una larga suspensión arriesgan Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, los ciclistas chilenos que consiguieron el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esto porque se les acusa de posesión de sustancias prohibidas en un viaje a Medellín, Colombia, en junio pasado, anterior a la cita continental. Señala 24 horas

Si bien la información ya se había hecho pública, en principio se pensó que había sido desestimada porque los policías colombianos solo notificaron el hallazgo de clonazepan, pues la legislación  de ese país no permite su uso o traslado sin prescripción médica al tratarse de un ansiolítico.

Sin embargo, según publicó El Mercurio, en su informe inicial no habrían detallado la supuesta presencia de testosterona y EPO, sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ya sea dentro o fuera de competencia.

“Portaban mucha clonazepam, en jarabe, solución oral y pastillas, además de unos sobres de testosterona, y unas ampollas. Con las leyes colombianas, lo único que pudimos definir como algo prohibido fue el clonazepam… Esas ampollas con líquido transparente… Eran frascos de vidrio sin nombre y su contenido no se pudo verificar”, expresó en su momento el subteniente de la policía colombiana, Óscar Ochoa Rodríguez

“No puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso”, admitió a El Mercurio María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje para Latinoamérica.

Y no sería lo único. Además, podrían ser suspendidos por cuatro años, según determina el código mundial de la AMA respecto a suspensiones por uso o intento de uso, o posesión de una sustancia prohibida o de un método prohibido.

 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar