En el Mes del Niño: ¿Te atreverías a ser alcalde de tu comuna?

Nacional 13 de agosto de 2019 Por
El edil de Curacaví, Juan Pablo Barros, lanzó el concurso “Alcalde por un día” que busca inspirar a los más pequeños e incentivarlos a reflexionar sobre su entorno.
Curacaví
- Referecial

En el marco del Mes del Niño, la Municipalidad de Curacaví ha puesto en marcha un concurso el que permitirá a lo más pequeños poner en práctica todas sus habilidades de liderazgo.

 

Se trata de “Alcalde por un día” la iniciativa con la que el jefe comunal, Juan Pablo Barros, busca que los menores experimenten lo que es ser una autoridad y realicen todas sus actividades por un día completo.

 

“Estamos muy contentos de poder desarrollar este proyecto. Los niños no son solo el futuro, sino también el presente, y en este mes en el que se enmarca su día, queremos que conozcan de primera fuente cómo es el trabajo y la coordinación de las actividades del lugar donde viven”.

 

Para participar los interesados deben ser alumno regular de cualquier establecimiento de educación municipal perteneciente a la comuna de Curacaví y tener entre 10 y 17 años. Además, deberán escribir una carta de una plana patrocinada por su profesor de lenguaje, en donde describa las razones de por qué debe ser “Alcalde por un día”, proponiendo un proyecto serio y realizable en la zona.

 

Finalmente, el participante debe comprometerse a respetar el protocolo y la buena educación que amerita el cargo.  “Esperamos que los niños se sientan inspirados por este concurso y que participen, que reflexionen sobre el trabajo municipal y de qué manera ellos podrían contribuir a que la comuna sea un lugar mucho mejor tanto para ellos como para nosotros”, cerró Barros.

 

Campaña por los derechos de los niños

Una responsabilidad que tenemos los adultos para con los niños es asegurarnos de que estos vivan en condiciones que aseguren su calidad de vida y el cumplimiento de sus derechos.

 

Es por esto que, en el marco del Mes del Niño, Fundación Participa está impulsando una campaña de difusión de los Derechos de los Niños junto a líderes locales de la Región Metropolitana, entre ellos, los concejales Rodrigo Valladares, de Cerro Navia, Teresa Cordero de  Renca, Patricio Salinas de Lo Prado, Patricio Muñoz de Padre Hurtado, el ex Concejal de Cerro Navia, Luis Molina y los dirigentes comunales Salvador Contreras, de Conchalí, Juan Farías Ortega de Peñaflor, Carolina Ahumada de Independencia y Luzmira Parada de La Pintana.

 

“Frente al actuar de algunos sectores que pretenden impulsar acciones como el toque de queda juvenil, las cuales vulneran los derechos de los niños, como fundación en alianza con líderes locales, hemos decidido impulsar esta campaña de difusión de los Derechos de los Niños, una campaña lúdica y educativa que busca que los niños conozcan sus derechos y puedan ejercerlos”, señaló Daniel Ibáñez, presidente de la Fundación.

 

“Para ello, distribuiremos material lúdico en distintas comunas de la región, dándole sentido a la celebración del día y del mes del niño”, cerró.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar