Tribunal determina prisión preventiva para femicida de Arica

Tribunales 21 de abril de 2019 Por
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registró cerca del mediodía, cuando la víctima se desplazaba por la Avenida Comandante San Martín y al llegar a Pedro Montt, por la Plaza Baquedano, fue abordada violentamente por su ex cónyuge.
gen

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Tribunal de Garantía de Arica decretó la prisión preventiva en contra del hombre que ayer asesinó a su ex-pareja en pleno centro de la capital regional norteña. 

Un total de 19 heridas corto penetrantes, en su mayoría en la espalda, le propinó el hombre a su ex cónyuge, de 48 años de edad, que finalmente le costaron la vida. 

El detalle de las lesiones mortales fue parte del relato de la fiscal Claudia Toledo, para solicitar la medida cautelar más gravosa luego de la formalización de Jaime Jiménez Jorquera, de 47 años, como autor del delito de femicidio, por el que arriesga una pena que va desde los 15 años hasta el presidio perpetuo. 

Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se registró cerca del mediodía, cuando la víctima se desplazaba por la Avenida Comandante San Martín y al llegar a Pedro Montt, por la Plaza Baquedano, fue abordada violentamente por su ex cónyuge. 

En ese contexto, el imputado extrajo un cuchillo de 32 centímetros de hoja, con el que le propinó 19 puñaladas en diversas partes de su cuerpo, por lo que la víctima cayó al suelo mientras que el autor huyó del lugar a bordo de un taxi colectivo. 

Joyce Tello Avilés, de 48 años, falleció en el lugar por la gravedad de sus lesiones, mientras que el acusado fue detenido minutos después por Carabineros en el sector de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, luego de que testigos del hecho dieran cuenta de las características del sujeto y la placa patente del vehículo en el que se escapó. 

Tras petición de la Fiscalía, el hombre quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 150 días. 

En la audiencia, la persecutora informó que el imputado registra otras denuncias por violencia intrafamiliar con anteriores parejas. 

Una de ellas del 2016 por amenazas y lesiones en violencia intrafamiliar con otra víctima, además de condenas por porte de arma blanca y lesiones graves

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar