Chimuelo comprometido con la causa: reaparece como embajador del medio ambiente

Espectáculo 21 de enero de 2019 Por
Renato Barrera, el niño que se hizo conocido con un viral sobre el funeral de “chimuelo”, su pájaro y mascota, que fue “más que un hermano”, reaparece en las redes sociales como embajador del medio ambiente.
afiche_rock

¿Encontraste algún error? Avísanos

Renato Barrera, el niño que se hizo conocido con un viral sobre el funeral de “chimuelo”, su pájaro y mascota, que fue “más que un hermano”, reaparece en las redes sociales como embajador del medio ambiente.

 

El joven creador del video más visto este 2019 es conocido por su aprecio y respecto hacia los animales y el ecosistema, por eso grabó un video invitando a participar de una actividad cultural que busca recuperar los espacios públicos en la comuna de Cerro Navia.

 

Se trata de un concierto denominado Rock por El Mapocho que traerá gratuitamente a tres grandes bandas nacionales: Chanco en Piedra, sinergia y Los miserables. También se presentarán bandas locales y Los Carrera, grupo encabezado por el periodista Freddy Stock.

 

Según explica el propio Renato, es un evento liderado por la Municipalidad de Cerro Navia para concientizar sobre la situación de la ribera del Río Mapocho que recorre la zona poniente de Santiago, y que lleva más de tres décadas esperando ser transformada en un gran parque que logre unir Santiago y terminar con los micro basurales que afectan a la población.

 

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, agradeció el apoyo y la invitación de Renato, señalando que “siempre es grato y bien recibido que un joven es interese por estos temas, sobre todo cuando se trata de recuperar espacios públicos abandonados. Sería un honor que el Chimuelo nos acompañara ese día”.

 

El concierto se desarrollará desde las 16:00 hrs en el Pueblito Resbalón, ubicado en Costanera Sur con Rolando Petersen de la comuna de Cerro Navia. Durante el evento se realizarán test gratuitos de detección del VIH/SIDA y se dispondrá de dispensadores de preservativos a 100 pesos.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar