MINEDUC esperanzado que el Sistema de Admisión Escolar funcionará bien en Santiago

Educación 12 de agosto de 2019 Por
Cubillos apuntó que el rechazo en el Congreso a las modificaciones que el Ejecutivo intentó introducir al SAE "no impide que la ley, tal como está y tal como fue aprobada en el Gobierno anterior.
Cubillos Marcela
Agencia Uno

Las autoridades del Ministerio de Educación aseguraron que se han tomados "todas las medidas" para que la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) se realice  en forma "óptima".

El subsecretario, Raúl Figueroa, indicó que hay una "absoluta certeza de que, tal como lo hicimos el año pasado, este año la implementación del sistema funcionará como corresponde". 

La autoridad detalló que "la plataforma estará disponible para los apoderados y que, ahí podrán, llevar a cabo la postulación a los diversos establecimientos educacionales". 

Figueroa recordó que ya implementaron este mismo sistema el año pasado en todas las regiones del país, excepto la Metropolitana –donde parte este año– y que ya cuentan con esa experiencia. "Nosotros tenemos la experiencia de implementar, adecuadamente, este sistema. La mejor implementación que se ha hecho del sistema fue, precisamente, responsabilidad de esta administración. Y con el mismo rigor, siguiendo los mismos procedimientos y con los mismos objetivos, lo vamos a hacer este año", subrayó. 

Por su parte, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que "a veces, se cree que lo que no ha ocurrido en Santiago no ha ocurrido en el país. Este sistema de admisión escolar se aplicó el año pasado en todas las regiones de Chile y nos tocó a nosotros mismos implementarlo y las familias postularon, contaron con la información y la plataforma funcionó de manera perfecta". 

Cubillos apuntó que el rechazo en el Congreso a las modificaciones que el Ejecutivo intentó introducir al SAE "no impide que la ley, tal como está y tal como fue aprobada en el Gobierno anterior, se tiene que aplicar. Ya lo hicimos el año pasado y, en eso, hay garantía completa". 

Las aseveraciones se hicieron durante el anunció de la adjudicación de los más de 272 mil millones de pesos para proyectos financiados por el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que irán en beneficio de todos los colegios públicos del país. 

"Este año el FAEP trae mejoras importantes en la reducción de la burocracia en la entrega de recursos, para permitir que lleguen de manera más eficaz a la educación pública, y al día de hoy tenemos el 100% de los planes aprobados", afirmó la Ministra. 

El Mineduc informó que se tienen aprobados el 100% de los planes, que contemplan acciones para el mejoramiento de la calidad de la educación pública. Aseguran que en total con 1.227.159 estudiantes beneficiados en 5.042 establecimientos. 

"Estos fondos permiten a los sostenedores renovar equipamiento y mobiliario en liceos, escuelas, y jardines VTF, mejorar su infraestructura, invertir en recursos pedagógicos, innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas. Ya con los convenios tramitados podemos comenzar la ejecución de los proyectos", agregó Alejandra Grebe, directora de Educaicón Pública.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar