Andrónico Luksic arribará junto a Piñera y otros 30 empresarios a China y Corea del Sur, en gira Presidencial.

Economía 18 de abril de 2019 Por
Este lunes a las 18.50 horas de la tarde sale el vuelo especial que llevará al presidente Sebastián Piñera y su numerosa comitiva a China, el primer país que visitará en el marco de su gira por Asia, tras las invitaciones del presidente de China, Xi Jinping, y del mandatario coreano, Moon Jae-In.
Andrónico Luksic 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera iniciará su viaje hacia China, país asiático que destaca como el principal socio comercial de Chile con el cual el comercio superó los US$41 millones en 2018. 

A nivel político, el presidente se verá con las máximas autoridades de la Asamblea Nacional en el Palacio del Pueblo de Beijing para luego participar de un foro de InvestChile sobre innovación y de una actividad de pymes chilenas viñateras.

La gira se da en medio de uno de los momentos más prósperos de la relación comercial entre Chile y China. En 2018, el comercio entre ambos superó los 41 mil millones de dólares.

Parte de la comitiva presidencial está conformada por la Primera Dama, Cecilia Morel; el canciller Roberto Ampuero; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Rodrigo Yáñez.

También forman parte de la delegación el ex presidente y actual embajador en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei, y su esposa Marta Larraechea.

Asimismo, desde el parlamento se suman el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la senadora Ena von Baer (UDI) y los diputados Alejandro Santana (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Javier Macaya (UDI), Pepe Auth (PPD) y Carlos Abel Jarpa (PR).

Completan la comitiva -según detalló Emol- el empresario Andrónico Luksic; el presidente del Consejo de Negocios Chile-China y presidente del Grupo Security, Francisco Silva; el CEO de Agrosuper e integrante del Consejo de Negocios Chile-China, José Guzmán; el presidente de Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz; el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown; el presidente de la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), Jorge Valenzuela y el representante de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), José Carreño.

Cabe destacar que el viaje de Piñera no incluirá la visita a la fábrica de Huawei en China, pero sí esta contemplada una actividad en que el mandatario coincidirá con los representantes de la empresa. Hace unos días, en su visita a Chile, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, advirtió que la marca sería un sistema “no confiable”.

Finalmente, el 28 de abril, el presidente llegará a Seúl, capital de Corea del Sur. Allí, antes de su regreso a Chile, realizará una visita de Estado al mandatario coreano Moon Jae-In.

VICTOR ARCE GARCIA

Comunicador Social CEO y Director de @thetimescl , Cubro al Presidente @sebastianpinera desde La Moneda

Te puede interesar