Ministra Cecilia Pérez y petición de autocrítica de Piñera: "Lo tomamos con humildad"

Política 18 de abril de 2019 Por
Al respecto, la vocera explicó que "cuando el Presidente Sebastián Piñera nos convocó a servir a Chile en este segundo mandato de su gobierno, sabemos que somos evaluados por él en forma muy rigurosa, pero también acompañándonos con su liderazgo todos los días". 
cecilia perez

¿Encontraste algún error? Avísanos

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, habló sobre el consejo de gabinete que se realizó este jueves en el Palacio de La Moneda, en el que el Presidente Piñera le pidió a sus ministros ser "honestos y humildes" para reconocer las falencias del gobierno. 

Al respecto, la vocera explicó que "cuando el Presidente Sebastián Piñera nos convocó a servir a Chile en este segundo mandato de su gobierno, sabemos que somos evaluados por él en forma muy rigurosa, pero también acompañándonos con su liderazgo todos los días". 

"Por eso este llamado que él nos hace a no solamente ver el esfuerzo en los logros, sino que también a poder tener sentido de autocrítica, de cómo cada uno de nosotros lo puede hacer mejor, lo recibimos con humildad y así lo manifestamos y lo vamos a hacer en el día a día con nuestros equipos para poder servirle a Chile como Chile y los chilenos se lo merecen", añadió la secretaria de Estado. 

En cuanto a las reuniones que el mandatario anunció que sostendrá con los ministros, Pérez comentó que "el Presidente tiene programadas sus bilaterales con anticipación con cada uno de sus ministros y también nos convoca cada vez que quiere no solamente instruirnos, sino que también conocer el avance de las instrucciones que nos da". 

"En base a esa globalidad es que él hoy día ha tenido más de tres reuniones bilaterales con distintos ministros, subsecretarios, por proyectos o por programas ciudadanos que estamos llevando a cabo (...) nosotros contamos con el total apoyo del Presidente de la República hasta que él decide lo contrario", agregó la vocera. 

Por último, la ministra se refirió al tono que utilizó el mandatario en esta cita, el cual estuvo lejos del ambiente distendido que se produjo en el consejo de gabinete anterior donde se escucharon bromas del Presidente e incluso invitó a los ministros al concierto de Paul McCartney. 

Ante ello, Pérez dijo que "el tono del Presidente tanto privada o públicamente es el mismo: exigencia. Pero también apoyo como buen líder a cada uno de los ministros y subsecretarios de su equipo". 

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar