Presidente del Senado Jaime Quintana: Elección de fiscal Guzmán fue transparente y sueldo se bajará en 15%

Nacional El martes Por
"Necesitamos transformaciones profundas, enfrentar contradicciones actuales, como que el reglamento del personal valga más que el del Senado.
fiscal

¿Encontraste algún error? Avísanos

El presidente del Senado Jaime Quintana destacó la aprobación por parte de la sala del actual fiscal Raúl Guzmán como nuevo secretario general de la Cámara Alta, indicando que el proceso fue transparente, además de anunciar un 15% de rebaja en la remuneración de este cargo.

"Raúl Guzmán confirmado como nuevo secretario general luego de concurso público y transparente. Tiene antecedentes laborales y académicos intachables y recibirá remuneración un 15% más baja que la actual tras las modificaciones que hemos propuesto. Buenas noticias para el @Senado_Chile", escribió en su cuenta oficial de Twitter el senador Quintana.

Por su parte, el congresista Jorge Pizarro manifestó que se deben realizar lecciones de este proceso.

"Necesitamos transformaciones profundas, enfrentar contradicciones actuales, como que el reglamento del personal valga más que el del Senado. Espero que nuestros funcionarios entiendan que tienen que ser parte de esta modernización. Debemos sacar lecciones de este proceso", sostuvo el senador DC.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar