Caso Maristas: Denunciantes presentarán demanda civil en los próximos días

Nacional El martes Por
La demanda civil se basa en los antecedentes que se manejan del informe canónico elaborado por el sacerdote David Albornoz, en donde se detalla sobre el denunciado que “es conveniente que no trate con niños ni adolescentes, ni acompañamiento a adultos debido a la pérdida de límites corporales, de identidad e intergeneracional con otros.
maristas

¿Encontraste algún error? Avísanos

Los denunciantes del llamado caso Maristas presentarán durante los próximos días una querella civil en contra de la Congregación y del Instituto Alonso Ercilla.

Uno de los denunciantes del hermano marista Adolfo Fuentes , Isaac Givovich, afirmó que “le hemos encargado a nuestros abogados todas las acciones que busquen verdad, justicia y reparación. La verdad llegó con el informe canónico a la justicia, y la reparación, tal como nos conminó monseñor Scicluna, llegará por la vía de la acción civil. Esperamos que los Maristas no actúen como actuó la Iglesia de Santiago con el caso Karadima, dilatando durante años el proceso, y tomen como ejemplo a monseñor Aós”, según informa La Tercera.

La demanda civil se basa en los antecedentes que se manejan del informe canónico elaborado por el sacerdote David Albornoz, en donde se detalla sobre el denunciado que “es conveniente que no trate con niños ni adolescentes, ni acompañamiento a adultos debido a la pérdida de límites corporales, de identidad e intergeneracional con otros. La personalidad de Adolfo es incompatible con la vida religiosa y el apostolado a personas vulnerables”.

En el mismo expediente se concluye que las denuncias realizadas en contra de Fuentes son ciertas y que efectivamente ocurrieron “transgresiones de límites corporales gravísimos en estos dos denunciantes: Givovich y Espinoza, cuando eran menores de edad, lo que les ha provocado un daño psicológico y espiritual que se prolonga hasta el día de hoy”.

Desde la Congregación de los Hermanos Maristas declinaron entregar una declaración sobre la presentación de esta demanda civil en contra de ellos, a la espera de conocer el contenido de la acción judicial.

Esta querella es anunciada luego de que el pasado 27 de marzo la Corte de Apelaciones de Santiago condenara al arzobispado de Santiago a pagar una indemnización total de 300 millones de pesos a las víctimas de Fernando Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar