Jueza Rutherford decretó por 4 días la detención preventiva del general Alejandro Villagra

Tribunales 15 de abril de 2019 Por
La jueza Rutherford tendrá hasta el jueves para estudiar los antecedentes de esta causa y decidir un posible procesamiento del general Villagra.
rutherford

¿Encontraste algún error? Avísanos

La ministra en visita Romy Rutherford resolvió este lunes decretar la detención preventiva, por un plazo de 4 días, del general activo del Ejército, Alejandro Villagra Ramírez.

El uniformado concurrió esta jornada nuevamente a declarar en calidad de inculpado, en la arista “empresas de turismo”, que investiga supuestas irregularidades en las comisiones de servicio en el extranjero de oficiales y suboficiales al interior la institución Castrense.

La jueza Rutherford tendrá hasta el jueves para estudiar los antecedentes de esta causa y decidir un posible procesamiento del general Villagra.

El abogado del uniformado, Juan Carlos Manríquez, señaló al respecto que “la señorita ministra ha resulto que el señor Villagra ingrese hoy en calidad de detenido para resolver su situación procesal hasta por cuatro días”.

En la misma línea, agregó que “no se encuentra procesado a esta fecha. Entendemos nosotros que es para estudiar el mérito de las últimas diligencias y sobre eso decidir su situación procesal”.

El defensor detalló que “cualquiera sea el escenario, nosotros estamos preparados en distintos ámbitos. Se nos ha entregado un certificado que hemos solicitado para el Tribunal Constitucional. Se encuentra pendiente de tramitación una solicitud de nulidad de las diligencias, que hemos fundado en la vulneración de garantías que provoca el proceso criminal militar”.

Sobre este último punto, Manríquez manifestó que “nosotros entendemos que tanto los jueces de estos procedimientos como los citados son víctimas de un cepo procesal, que impone normas completamente arcaicas y desfasadas, y solicitaremos donde corresponde que esas cosas se corrijan”.

El abogado no descartó recurrir al Tribunal Constitucional en caso de que Villagra sea procesado, agregando que Villagra por ahora sigue en servicio activo y mantiene su versión.

Por último, sentenció que “no hay ningún antecedente en el proceso que permita sostener que él ha formado parte de un mecanismo de devoluciones ilegales, por el contrario, ha hecho todo aquello que estaba normado, conforme a los procedimientos reglados”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar