Fiscalía confirma intencionalidad en incendio registrado esta madrugada en Lampa

Nacional 15 de abril de 2019 Por
El siniestro, en donde se consumieron neumáticos, plásticos y otro tipo de desechos, generó una nube de humo que pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.
incendio

¿Encontraste algún error? Avísanos

El fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Javier Arbildua, confirmó que hubo intencionalidad en el incendio registrado este lunes en un centro de acopio de basura de la comuna de Lampa.

El siniestro, en donde se consumieron neumáticos, plásticos y otro tipo de desechos, generó una nube de humo que pudo apreciarse desde distintos puntos de la ciudad.

Además, las autoridades decidieron suspender las clases en todos los colegios de Lampa, así como en parte de los establecimientos de Colina y Quilicura.

El fiscal Arbildua señaló sobre el hecho que se trata de un “incendio claramente intencional”, originado cerca de las 02:00 de la madrugada.

En este sentido, detalló que desde un vehículo descendieron dos sujetos, los que saltaron la reja para ingresar al recinto e iniciar una fogata, la cual fue distribuida a distintos puntos.

Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga, junto a un tercer individuo que se encontraba al interior del móvil.

Esto quedó en evidencia tras revisar las cámaras de seguridad de una empresa de transportes que se encuentra colindante al sitio del incendio.

Además, el persecutor explicó que se están revisando otras cámaras para poder determinar las identidades de los responsables de iniciar este siniestro.

Por último, aclaró que debido a que la emergencia no cobró vidas ni afectó a viviendas, los responsables se exponen a penas de presidio menor por daños materiales.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar