Comenzó XII reunión del Grupo de Lima encabezada por el canciller Ampuero

Nacional El lunes Por
El ministro de Relaciones Exteriores nacional señaló en la antesala de la reunión que deben seguir ejerciendo presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro, para dar fin a la crisis que vive Venezuela.
ampuero

¿Encontraste algún error? Avísanos

En el Hotel Sheraton de Santiago comenzó esta mañana la XII cumbre del Grupo de Lima, con representantes de 15 países de la región, incluyendo a Chile, y que está encabezada por el canciller Roberto Ampuero.

El ministro de Relaciones Exteriores nacional señaló en la antesala de la reunión que deben seguir ejerciendo presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro, para dar fin a la crisis que vive Venezuela.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “estamos por iniciar esta nueva sesión y como saben, el Grupo de Lima articula las reacciones de otros países frente a la grave crisis por la que atraviesa Venezuela", según consigna Emol.

Ampuero aseguró que “se ha agudizado la situación humanitaria por falta de alimentos y medicamentos. Hay otro elemento importante, que se ha agudizado la crisis migratoria, lo que tiene un impacto fuertísimo sobre los países vecinos".

En la misma línea, añadió que “al mismo tiempo, se ha aumentado el hostigamiento sobre el presidente encargado, Juan Guaidó, sus asesores y también representantes de la Asamblea Nacional".

El canciller detalló que el Grupo de Lima busca establecer las medidas que se adoptarán para seguir apoyando al pueblo venezolano, con el fin de encontrar una salida pacífica a la crisis que vive el país caribeño.

Cabe recordar que en la reunión de hoy participan los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile. Asimismo, los vicecancilleres de Honduras y Panamá, junto a los embajadores de Guatemala, Guyana, Paraguay, Santa Lucía y Ecuador.

Finalmente, también está presente Julio Borges, representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar