Este lunes se reanuda la recolección de basura en la comuna de Ancud

Nacional El lunes Por
Esto luego de que el servicio se suspendiera el martes de la semana pasada, por el colapso del vertedero de la ciudad, lo que generó que se decretará una emergencia sanitaria. 
basura

¿Encontraste algún error? Avísanos

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que desde este lunes se reanudará la recolección de basura en la comuna de Ancud. 

Esto luego de que el servicio se suspendiera el martes de la semana pasada, por el colapso del vertedero de la ciudad, lo que generó que se decretará una emergencia sanitaria. 

Jürgensen señaló al respecto que “las posibilidades de destino final todavía no hemos podido resolverlo porque tenemos tres situaciones determinadas, no hemos podido analizar las tres con la contraparte, es decir, con los propios administradores de los rellenos sanitarios o vertederos y por lo mismo no sabemos con exactitud cual es el lugar”, según consigna Radio Cooperativa. 

Asimismo, la autoridad regional detalló que el retiro de los desechos se realizará de acuerdo a un calendario el municipio local dará a conocer prontamente. 

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, aseguró que “la crisis fue acá en Ancud, para nosotros ha sido muy complejo por toda la realidad de comunales y por como nos ha costado la asociatividad del punto de vista de trabajar en equipo, pero creemos que esto puede ser una gran oportunidad para incorporar en la provincia de Chiloé tecnología más limpia". 

Asimismo, Adriana Gallardo, presidente de la junta de vecinos de Ancud,  agregó que “queremos solicitarle al señor intendente que de los apoyos de reciclaje que quiere dar, queremos hacer un gran proyecto, por lo mismo me tomo la bandera de Ancud, como la mayor afectada (...) Tenemos que empezar a trabajar en el reciclaje".  

Cabe consignar que el municipio de Dalcahue presentó un recurso de protección para que la basura no sea depositada en el vertedero de esta comuna.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar