Suspenden las clases en Lampa y Colina por voraz incendio en acopio de basura

Al lugar ubicado en camino La Cañada con avenida Presidente Eduardo Frei Montalva llegaron más de 80 voluntarios de diversas compañías, los cuales se enfrentaron por varias horas a llamas de más de 6 metros de altura y gran cantidad de humo. 
acopio de basura

¿Encontraste algún error? Avísanos

Un violento incendio consumió por completo un centro de acopio de reciclaje en la comuna de Lampa y obligó suspender las clases en las comunas de Lampa y Colina por la fuerte emanación de humo y gases. 

Al lugar ubicado en camino La Cañada con avenida Presidente Eduardo Frei Montalva llegaron más de 80 voluntarios de diversas compañías, los cuales se enfrentaron por varias horas a llamas de más de 6 metros de altura y gran cantidad de humo. 

Dicha situación ocurrió debido a la gran cantidad de material altamente inflamable como neumáticos, plásticos, vehículos y cartones, lo que complicó a minutos el trabajo de los bomberos. Además, hubo peligro de propagación a una empresa colindante, pero que afortunadamente la emergencia no continuó en fase de libre combustión. 

Trabajadores del sector industrial entregaron más detalles de los primeros minutos de la emergencia, relatando que hubo diversas explosiones por el material inflamable que había en el lugar. 

Por el momento la emergencia se mantiene circunscrita, eso quiere decir que el fuego continúa activo en algunos puntos con menor violencia y que se descarta la propagación. 

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, Alfredo Pérez, señaló que el mayor problema se centró en la falta de abastecimiento de agua, situación por lo que se decretó la cuarta alarma de incendio para la concurrencia de más voluntarios y carros de Bomberos. 

La compleja emergencia aún no tiene horario estimado de término. Además, se informó que no resultaron personas ni voluntarios lesionados. 

En tanto, la Intendencia Metropolitana informó que por esta emergencia fueron suspendidas las clases en las comunas de Lampa y Colina. 

Junto con ello, se está investigando la causa y origen del fuego, ya que de acuerdo a algunos testigos se habrían visto 3 individuos que habrían iniciado el incendio, información que deberá ser corroborada en los próximos minutos por las cámaras de seguridad y los equipos de investigación de Bomberos y Carabineros

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar