Mike Pompeo valoró el liderazgo del Presidente Piñera por la crisis de Venezuela

Internacional 12 de abril de 2019 Por
Mike Pompeo

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera en la región, ante la crisis que vive Venezuela. 

El representante del gobierno norteamericano ofreció una conferencia de prensa, luego de reunirse con el mandatario chileno y con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. 

Pompeo aseguró que su país valora que Chile haya recibido a unos 290 mil migrantes venezolanos, destacando que muchas de estas personas han llegado “como refugiados del régimen socialista de Nicolás Maduro”. 

En la misma línea, el Secretario de Estado norteamericano expresó que nuestro país “ha sido muy generoso” y que “aplaude” al Presidente Piñera por aislar a Maduro en la región. 

Cabe consignar que en la reunión entre Pompeo y Piñera, el mandatario chileno manifestó que cualquier solución para la crisis venezolana “debe ser democrática y pacífica”, descartando la opción de una intervención militar.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar