Aprueban proyecto por agresiones a profesionales de educación y salud

Política 07 de agosto de 2019 Por
Este miércoles, la comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica el Código Penal para establecer sanciones a quien agreda a profesionales de educación como de servicios de salud. 

Felipe Harboe
Agencia Uno

Con ello, la iniciativa, que además busca entregar una protección especial para estos trabajadores, al reconocer su estatus de autoridad, pasará a Sala de la Cámara Alta para iniciar su discusión en particular. 

El senador Harboe apuntó a que el objetivo final de la iniciativa es “crear una cultura de respeto y protección (…) Ojalá no tuviésemos que aumentar las penas, este es un tema más bien cultural”. 

Adicionalmente, el parlamentario PPD señaló que el proyecto “aumenta las penas cuando el delito ya se cometió pero lo que queremos es que el delito no se cometa”, razón por la cual hizo un llamado al Gobierno para que implemente un programa de protección, para así prevenir las agresiones hacia a los profesores, asistentes de educación, médicos y funcionarios de la salud. 

“Una cosa es que aumentemos las penas, porque es importante por el efecto disuasivo, pero aquí lo que se requiere es que el Gobierno, de una vez por todas, tome medidas de prevención en la agresión a funcionarios”, enfatizó el presidente de la comisión. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar