Fiscalía confirma 7 denuncias por abuso sexual en escuela de Cerro Navia

Tribunales 12 de abril de 2019 Por
También manifestó que “como se realiza en casos de esta naturaleza, se pidió al Servicio Médico Legal que realicé pericias físicas. Ha ido llegando información a la carpeta, lo que se informó a las madres de los menores y que las ha dejado bastante tranquilas”. 
transporte escolar

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta noche, la fiscal Marcia Arancibia, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, reconoció que los primeros relatos y denuncias sobre presuntos abusos a menores en una escuela de lenguaje en la comuna de Cerro Navia tienen "verosimilitud". 

“Son los relatos iniciales por parte de la madre de varios menores que darían cuenta de ciertos hechos que podrían constitutivos de delitos sexuales” dijo la persecutora, quien manifestó que hasta el momento se han recepcionado seis denuncias por delitos de connotación sexual a través de Carabineros y de Investigaciones, respectivamente, y que una séptima provino de la Fiscalía Metropolitana Occidente. 

“Desde el mediodía del 8 de abril se comenzaron a recibir denuncias de manera parcelada en la noche y a la mañana siguiente se fueron agrupando. Hemos encontrado también una nueva denuncia que llegó a la Fiscalía Occidente, porque fue realizada con Carabineros de Pudahuel, pero que ya hemos requerido que nos la envíen porque sería por los mismos antecedentes”, indicó la fiscal. 

También manifestó que “como se realiza en casos de esta naturaleza, se pidió al Servicio Médico Legal que realicé pericias físicas. Ha ido llegando información a la carpeta, lo que se informó a las madres de los menores y que las ha dejado bastante tranquilas”. 

La fiscal Arancibia, junto con precisar que la edad de los menores es de cuatro años, expresó que todavía no se podía hablar de las penas que pesarían sobre el autor o autores de los hechos. 

“Estamos en una investigación incipiente. Recordemos que las primeras denuncias son del 8 de abril y el Ministerio Público desde el inicio ha realizado diversas diligencias; todos los días hemos instruído más diligencias y una vez que recabemos esa información, se analizarán y se verán las medidas adoptar en ese sentido”, explicó. 

La fiscal no descartó la participación de más personas en los presuntos abusos. “Los relatos inicialmente entregados por las madres -debemos aún requerir los relatos de los niños- indicarían que habrían más personas, por lo menos uno más y eso es lo que estamos indagando hasta ahora”. 

Dijo que en los próximos días se va a requerir la toma de declaraciones videograbadas a los niños, además de investigar a un domicilio donde también se habría abusado de los menores. 

Por ahora no consideró denuncias sobre posible delitos de connotación sexual interior del propio colegio. “Estamos recabando esa información”, afirmó.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar