Carabineros detiene a banda de clonadores de tarjetas en Viña del Mar

Policial 11 de agosto de 2019 Por
Tres hombres fueron detenidos por Carabineros por instalar un aparato conocido como "skimmer" en el tablero de un cajero automático en el banco Scotiabank de la avenida Libertad en la ciudad de Viña del Mar. 
Carabineros
Agencia Uno

Luego de instalar los lectores de tarjetas (skimmer) uno de ellos se instaló frente al banco a esperar que alguien ocupara el cajero para clonar sus datos. 

Pasado unos minutos el sospechoso decide volver al banco en busca del skimmer, momento en que Carabineros interviene para fiscalizarlo. 

Sin embargo, al percatarse de la acción policial el clonador de tarjetas escapa por calle Libertad hacia el poniente, donde se sube a un vehículo en el que lo esperaban dos hombres más, los que también fueron detenidos junto con el principal sospechoso. 

Según manifestó el mayor Dagoberto Silva, "los sujetos fueron detectados por el sistema de cámaras de la empresa de seguridad, pudiendo detenerlos, confiscando los equipos con los que cometían el delito, además del automóvil en el que se trasladaban”. 

Además de los artículos para cometer el ilícito y el automóvil, fue incautado un notebook. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar y cuenta con antecedentes penales

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar