José Miguel Insulza : "Yo dije que quiero estar en la primaria, no que quería ser Presidente"

Política 11 de agosto de 2019 Por
El senador del Partido Socialista (PS), José Miguel Insulza, reconoció que puede aceptar alianzas con diversos sectores de la oposición en la búsqueda para transformarse en un candidato presidencial apoyado ampliamente. 
José Miguel Insulza
Agencia Uno

El ex-ministro abordó sus opciones en el programa Mesa Central de Canal 13 adelantando detalles sobre su interés por ser una carta presidencial de cara a las elecciones de 2021 y, además, despejar las tensiones que se viven en la centro-izquierda chilena. 

“Yo soy bueno para los momentos difíciles y este es un momento difícil para la centro-izquierda o los social-demócratas”, aseguró el senador. 

Sin embargo, fue cauto, pues "yo dije que quería estar en la primaria, no que quería ser el Presidente del 2021, primero es la primaria". 

Sobre las críticas a la oposición, asegura que “dice mucho por la falta de opciones que presenta la centro-izquierda” y que, en ese sentido, “la elección de las municipales y de gobernadores son un momento crucial en la oposición”. 

En relación a la articulación de la oposición, manifestó distancias y precisiones, sobre la base del análisis de la derrota de Alejandro Guillier en 2017. 

“La Concertación fue una alianza estratégica nacional; la Nueva Mayoría fue una alianza electoral”. Sobre la idea de "reeditar" la Concertación no cree que funcione, menos "si le ofrecen el retorno al pasado" dijo Insulza. 

“Con el Frente Amplio podemos hacer muchas cosas juntos, el futuro dirá, pero lo que no puede hacer una fuerza es estar pidiéndole al otro que por favor se junten con él”, añadió 

Ante una eventual alianza de cara a las próximas elecciones con el Frente Amplio, afirmó que “si ellos quieren, claro”. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar