Tenis: Tomás Barrios se coronó campeón del torneo M25 de Portoviejo

Deporte 11 de agosto de 2019 Por
El tenista chileno Tomás Barrios (302° de la ATP) se coronó campeón este domingo del torneo M25 de Portoviejo, en Ecuador, tras superar con autoridad en la final al argentino Juan Pablo Ficovich (369°). 

Tomás Barrios
Agencia Uno

Quien ganara el fin de semana pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 confirmó en la presente jornada su buen estado de forma y progreso tenístico al dar cuenta con claridad del trasandino en la definición. 

Por la corona en la arcilla ecuatoriana, el chillanejo de 22 años y primer sembrado del certamen se impuso a Ficovich, segundo cabeza de serie, con parciales de 6-2 y 6-0, en una hora y dos minutos de juego. 

Una victoria que le permitirá a Barrios quedar como ‘Top-300’ en la clasificación y tomar confianza para aventurarse ahora en torneos de categoría Challenger y ATP. 

En su camino al título, el chileno derrotó en el debut al local Diego Mogrovejo (sin ránking) por 6-1 y 6-2; en octavos al colombiano José Daniel Bendeck (1.489º) por 6-0, 3-0 y retiro; en cuartos al brasileño Gabriel Ciro Da Silva (1.233°) por 6-2 y 6-4; en semifinales al peruano Mauricio Echazú (528°) por 6-4 y 6-0; y hoy a Ficovich. 

Tomás Barrios alcanzó en la presente jornada su sexto título en el profesionalismo, todos de categoría ITF, un año y cuatro meses después de su anterior celebración (abril de 2018 en el Futuro 11 de Estados Unidos). 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar