Tres hombres colombianos son detenidos por violar a una mujer en Punta Arenas

Policial 11 de agosto de 2019 Por
Según denunció la víctima, la situación se dio durante la madrugada del sábado luego que ella concurriera al hogar donde viven los imputados, ciudadanos colombianos de 20,24 y 27 años sin antecedentes en Chile. 
denuncian
PDI

Tal como informó el subprefecto Gaspar Montero, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en Punta Arenas, tras compartir con los hombres ella se retiró a su domicilio a dormir, momento en que los tres individuos, quienes eran sus vecinos, habrían ingresado a la vivienda para cometer el delito. 

Fue el sábado por la tarde cuando la víctima llamó a la PDI para denunciar la violación, por lo que los detectives capturaron a los tres acusados, quienes reconocieron parcialmente lo ocurrido, aunque hay contradicciones en las versiones según comentó Montero. 

El subprefecto añadió que la mujer fue llevada hasta un centro asistencial para realizar los exámenes de rigor, y tras conocer los resultados la Fiscalía determinó pasarlos ante la justicia para formalizarlos por violación. 

Durante esta jornada se conocerán las medidas cautelares que deberán cumplir los detenidos, cuyas identidades y rostros no pueden ser exhibidas por orden del tribunal.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal) 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar