Con detenidos terminó intención de marchar de manifestantes anti-migrantes

Policial 11 de agosto de 2019 Por
Incidentes aislados en Plaza Italia y la Plaza de la Ciudadanía se produjeron este domingo por la no autorizada marcha anti-migrantes. 
Plaza Italia
Agencia Uno

Las escaramuzas partieron a eso de las 11 de la mañana en las cercanías de la Plaza Italia, donde se había convocado la marcha, la cual no fue autorizada por la Intendencia Metropolitana. 

La manifestación pretendía protestar contra las políticas migratorias del Gobierno y la llegada masiva de estos al país en los últimos años. 

La marcha había sido convocada por movimientos de ultraderecha y nacionalistas, quienes además llamaron a "armarse" para proteger "su derecho a la libertad de expresión". 

Aún así hasta Plaza Italia llegaron grupos a favor y en contra de la migración, con pancartas y banderas chilenas, quienes se enfrentaron a golpes frente al teatro de la Universidad de Chile, a pasos de la estación del Metro Baquedano. 

Ante los hechos, Carabineros actuó e impidió que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación. 

Situación que provocó varios altercados de pies y puños en diferentes puntos de la Alameda, haciendo necesaria la participación de FF.EE., que debieron utilizar el carro lanza agua y lanza gases para dispersar a la multitud. 

Posteriormente, los manifestantes anti-migrantes se trasladaron hasta el bandejón central de la Alameda Libertado Bernardo O'Higgins en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio de La Moneda con banderas chilenas y carteles que decían "Fuera ONU". 

Carabineros nuevamente con personal de Fuerzas Especiales actuó cuando quisieron cortar el tránsito con el carro lanzaagua y bombas lacrimógenas. 

Hasta el momento aún no se informa la cantidad de detenidos que dejó la acción policial para reestablecer el orden público. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar