Ex-intendente Rodrigo Díaz renunció a la DC tras 36 años de militancia

Política 11 de agosto de 2019 Por
El ex-intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, renunció a la Democracia Cristiana, tras 36 años de militancia. 
Rodrigo Díaz
Agencia Uno

“Confirmó que renuncie al PDC, partido en el que milité desde 1983”, informó el propio Díaz a Radio Bío Bío este sábado, luego de formalizar su salida ante el Servicio Electoral (Servel) el pasado miércoles 7 de agosto. 

Pese a que no lo aseguró, la decisión del ahora exmilitante de la DC remece el escenario político del Bío Bío, pues abre una puerta para que éste pueda postularse -de manera independiente- a gobernador regional, en la misma división territorial donde se desempeñó como máxima autoridad durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. 

En junio de este año ya había sido consultado sobre la posibilidad de que compitiera por el futuro cargo, sin embargo, en esa oportunidad declinó dar una respuesta al respecto, afirmando que recién a fines del primer semestre de 2020 dará a conocer su postura.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar