Diputado Jorge Alessandri (UDI) respalda nombramiento de María Luisa Brahm como presidenta del TC

Tribunales 10 de agosto de 2019 Por
El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Constitución, Jorge Alessandri, valoró el nombramiento de la abogada de la Universidad Católica, María Luisa Brahm, como nueva presidenta del Tribunal Constitucional.
Jorge Alessandri

Recordemos que Brahm se desempeñó durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera como jefa del segundo piso de La Moneda. Es ahí en donde forjó relación con el parlamentario quien respaldó su profesionalismo: “Me tocó compartir con ella en el segundo piso. Estoy seguro que le traerá seriedad al Tribunal Constitucional, le traerá profesionalismo, capacidad y además tiene una visión más liberal que podrá ser un tremendo aporte en esa instancia tan importante de nuestra institucionalidad”.

Maria Luisa BrahmMaria Luisa Brahm fue elegida como nueva presidenta del Tribunal Constitucional

La elección se realizó este viernes se dio en medio de amplias críticas al Tribunal Constitucional, en donde varios acusan al organismo de operar como una “tercera cámara” y donde también se ha cuestionado la paralización de causas judiciales como las de corrupción y fraude en el Ejército.

Sobre las críticas a Brahm de parlamentarios de la oposición por su cercanía con el Presidente Piñera, Alessandri aseguró que “la oposición -por supuesto- en un caso como este, va a criticarlo todo...palos porque bogas, palos porque no bogas. Yo le daría la oportunidad a María Luisa Brahm de mostrar lo buena profesional que es y lo merecido que tiene el cargo de Presidenta del Tribunal Constitucional antes de abrir la temporada de críticas destempladas que no creo necesarias”.

El cambio oficial se realizará a contar del miércoles 28 de agosto luego de recibir seis votos a su favor entre sus pares. Brahm sucederá a Iván Aróstica de perfil conservador.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar