Coquimbo Unido: "Se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores"

Deporte 10 de agosto de 2019 Por
Coquimbo Unido, cuadro de la Primera División del balompié nacional, salió a dar este sábado su versión sobre la acusación de acoso sexual realizada por una periodista de TVN, ocurrido durante el entrenamiento del viernes en el Complejo Las Rosas. 

Coquimbo Unido
Agencia Uno

A través de un comunicado, la tienda aurinegra indicó de entrada que "nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad". 

"Por lo mismo, lamentamos la confusión ocurrida, pero los hechos dan cuenta que el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor", agregó. 

p1clh43562oq41iv31iik1so4jka4Periodista de TVN presenta grave denuncia contra jugadores de Coquimbo Unido por acoso sexual

Incluso, el club ‘pirata’ anunció que "debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento". 

"Esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada", complementó. 

La reportera, que acusó gritos de índole sexual y de ‘doble sentido’, puso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía ya tiene en su poder los antecedentes. 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar