230 años de cárcel para pervertido que embarazó a niña en California; la violó 90 veces

Internacional 10 de agosto de 2019 Por
La madre de la menor mintió para proteger a su pareja; la polémica llevó a la renuncia de la directora de Servicios Sociales

deon-austin-welch-nbc

Deon Austin Welch, un hombre del sur de California, fue sentenciado el viernes a 230 años de prisión por abuso sexual y violación contra la hija menor de edad de su novia, lo que resultó en que la víctima diera a luz a los 13 años, dijeron las autoridades.

Welch (30) fue arrestado en 2017 y declarado culpable en junio pasado de 15 cargos de violación infantil por el abuso que comenzó cuando la niña tenía 11 años, según documentos judiciales del condado Riverside.

Fue un caso agravado en el que la madre de la niña y los trabajadores sociales del condado fallaron en protegerla.

 
Welch había estado entrando en su cama y tocándola sexualmente desde marzo de 2014.

Cuando el caso fue remitido al Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS) del condado y la policía de Hemet comenzó a investigar, la madre dificultó que el personal estableciera los hechos, lo que resultó en que la prueba forense no se concluyese, según un informe del juicio.

Semanas después, la madre ordenó que se desestimara una orden de restricción contra Welch, mintiendo que él vivía en México y que no podía regresar. El acusado volvió al apartamento poco tiempo después y las violaciones continuaron, dijeron las autoridades.

La víctima quedó embarazada a principios de 2016 y dio a luz a un niño con ADN que coincidía con el acusado en noviembre de ese año, informó KTLA.

Poco antes, en septiembre de 2016, la policía fue notificada cuando la madre de la niña la llevó al Hospital Médico de Hemet Valley solicitando un aborto.

 Cuando los oficiales volvieron a entrevistar a la menor, les dijo que había sido violada al menos 90 veces.

En agosto pasado, la menor recibió $10 millones de dólares en un acuerdo con DPSS después de demandar a la agencia por negligencia e incumplimiento de obligaciones.

El caso es uno de varios que provocó la ira contra DPSS por no informar e investigar las denuncias de abuso infantil, lo que provocó que la directora de la agencia, Susan von Zabern, dejara su puesto en septiembre de 2018.

 
 

 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar