Essal reiteró "compromiso para avanzar en soluciones"

Nacional 09 de agosto de 2019 Por
La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos agregó que "se encuentra evaluando las acciones a seguir en las próximas etapas de este juicio".

Essal2
Agencia Uno

Essal se refirió a la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, que la condenó como responsable del daño ambiental de la bahía de Puerto Varas, del lago Llanquihue.

A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos manifestó que "se encuentra evaluando las acciones a seguir en las próximas etapas de este juicio" y reiteró su "compromiso" para buscar soluciones para la ciudad.

La sentencia, se debe -explicó el tribunal- a la activación "reiterada e injustificada" de los aliviaderos de tormenta de las Plantas Elevadoras de Aguas Servidas (PEAS) de Santa Rosa y Puerto Chico, "ocasionando el vertimiento de efluente con aguas servidas no tratadas a dicho cuerpo de agua".

"En virtud de la propuesta voluntaria que la compañía presentó al Municipio, y en conformidad con los avances que tuvo la Mesa Técnica de Aliviaderos de Tormenta que lideró la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, desde 2017 Essal ha invertido más de 3 mil millones de pesos en infraestructura sanitaria que ha permitido robustecer la red, solucionando problemas en puntos críticos de la comuna, dando con esto una mejor calidad de vida a sus habitantes y visitantes.", añadió la compañía.

Te puede interesar