CPC insiste en que se apure “el tranco” para legislar la reforma tributaria

Economía 15 de enero de 2019 Por
En una reunión con los pequeños y medianos empresarios agrupados en Conapyme se analizaron los diversos desafíos que significa la nueva ley de pago a 30 días ya promulgada por el Ejecutivo.  Además de lamentar la postergación de la idea de legislar la reforma tributaria. 
Alfonso Swett
AGENCIA UNO

¿Encontraste algún error? Avísanos

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Alfonso Swett lamentó que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados postergara para marzo la votación de la idea de legislar la reforma tributaria impulsada por el Gobierno. 

En una reunión con los pequeños y medianos empresarios agrupados en Conapyme se analizaron los diversos desafíos que significa la nueva ley de pago a 30 días ya promulgada por el Ejecutivo. 

Además de lamentar la postergación de la idea de legislar la reforma tributaria. 

En horas de esta mañana, se congregaron distintas autoridades de asociaciones encargadas de velar por el crecimiento económico de grandes, medianas y pequeñas empresas. Donde se analizaron diversas aristas. 

Ante esta situación, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, comentó, “analizamos en profundidad el pago a 30 días. Nos tomó gran parte de la conversación, en donde el gran desafío es implementar esto de buena forma”. 

Además, el presidente de la CPC se refirió al apoyo de las Pymes, y que estas pasen de “pequeñas y medianas a grandes empresas”. Para lograr lo anterior, Swett manifestó su apoyo de pasar de 50 mil a 100 mil UF para empresas pequeñas y medias. 

Otro punto que abordó Swett, fue sobre los impuestos y gastos digitales, ante esto la máxima autoridad de CPC manifestó, “el tema de los impuestos digitales no solo hay que verlo por el tema de recaudación, sino que hay que mirarlo por competitividad de nuestras empresas (...) Al menos debería ser un 19% (de impuesto), en línea con lo que planteó la Cámara Nacional de Comercio y a lo que se han sumado distintos gremios”. 

El timonel de la CPC también lamentó la postergación para votar los nuevos términos de la Reforma Tributaria, debido a la falta de acuerdos entre oposición y oficialismo. “Que se vote a fines de enero o a principios de marzo, podemos vivir con ello, pero que se siga postergando de enero hacia fines de marzo, nos parece una mala noticia”. 

Ante esa situación, el presidente de , Marcos Carter, señaló que “sería bueno que en este mes se liquidara el tema de la reforma tributaria y empecemos a trabajar tranquilos”. 

Asimismo, Juan Pablo Swett, quien preside la Multigremial Nacional manifestó, “nos parece una pésima señal que la idea de legislar la Reforma Tributaria se vote en Marzo. También recordar al ministro de Hacienda, para que tenga apoyo completo de las Pymes tenemos que lograr el acuerdo por las 100 mil UF”. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar