Diputada Marisela Santibañez ofreció disculpas a la familia de Jaime Guzmán

Política 15 de enero de 2019 Por
La diputada Marisela Santibañez (PRO) ofreció disculpas por sus polémicas declaraciones realizadas sobre el homicidio del senador Jaime Guzmán (UDI), el año 1991.  La parlamentaria en una charla de “La Fiesta de los Abrazos” que organiza el Partido Comunista, defendió a su colega Gabriel Boric, cuestionado por aparecer con una polera en que Guzmán tiene dos impactos de bala en su cabeza. 
Marisela Santibañez
AGENCIA UNO

¿Encontraste algún error? Avísanos

La diputada Marisela Santibañez (PRO) ofreció disculpas por sus polémicas declaraciones realizadas sobre el homicidio del senador Jaime Guzmán (UDI), el año 1991. 

La parlamentaria en una charla de “La Fiesta de los Abrazos” que organiza el Partido Comunista, defendió a su colega Gabriel Boric, cuestionado por aparecer con una polera en que Guzmán tiene dos impactos de bala en su cabeza. 

En la oportunidad, Santibañez declaró que “A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”. 

Tras la polémica generada dentro del oficialismo por sus declaraciones, Santibañez este martes emitió un comunicado afirmando que “pido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán”. 

En la misma línea, añadió que “jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”. 

Santibañez expresó que “no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz”. 

Además, agregó que “ofrezco disculpas al Partido Comunista por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad”. 

Por último, la diputada del PRO sentenció que “estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar