Trabajadores del Mineduc piden la renuncia de la ministra Marcela Cubillos por "pésimo trato y abandono de deberes"

Educación 16 de marzo de 2019 Por
Los funcionarios de educación no descartan que se realice una solicitud de acusación constitucional contra Cubillos por malversación de fondos y abandono de deberes.
lienzo-cubillos-711x430

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Ministerio de Educación vive una crisis interna y, a la salida del cuarto jefe de Comunicaciones desde que asumió la ministra Marcela Cubillos, los funcionarios se manifestaron este viernes y exigieron la salida de la secretaria de Estado.

Los trabajadores del Mineduc desplegaron ayer un lienzo en el frontis del edificio ministerial, en plena Alameda, con la leyenda: "Ministra Cubillos, renuncia".

Las críticas a la jefa de la cartera no son nuevas, en la que asumió hace siete meses, y apuntan a una gestión enfocada en lo comunicacional.

"No existe coordinación entre las propias autoridades, se entregan órdenes contradictorias, porque prácticamente se ha trabajado en acciones mediáticas y sin ningún tipo de planificación", comentó Egidio Barrera, presidente de los funcionarios.

El dirigente remarcó que “somos funcionarios del Estado y no del Gobierno de turno”, y se refirió a la gira realizada por Cubillos por el país para dar a conocer los detalles del proyecto Admisión Justa: “Antes de hacer de hacer un despliegue territorial, la ministra tiene que conversar con la organización sindical, dialogar con los trabajadores al interior del seno del Ministerio de Educación, porque son ellos los que aplican y desarrollan las políticas públicas del Estado”.

Los funcionarios de educación no descartan que se realice una solicitud de acusación constitucional contra Cubillos por malversación de fondos y abandono de deberes.

En paralelo a este punto de prensa, los trabajadores desplegaron un lienzo en las afueras del Ministerio de Educación.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar