Presidente Sebastián Piñera anunció derogación de cien leyes que obstaculizan desarrollo de proyectos

Nacional El viernes Por
Esta medida, irá acompañada de un instructivo presidencial que obligue a los ministerios y organismos del Estado a revisar y evaluar, periódicamente, las normas y reglamentos. 
Piñera
Agencia Aton

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes que el Gobierno pretende derogar cien leyes que se encuentran "obsoletas", con el fin de avanzar en una revolución microeconómica y llamó a destrabar proyectos por US$65 mil millones. 

El Presidente indicó que se presentará un proyecto que derogación de estas leyes obsoletas, las que, dijo, no están operativas y que se encuentran "tácitamente derogadas", pero que obstaculizan el desempeño de las empresas en Chile. 

Esta medida, irá acompañada de un instructivo presidencial que obligue a los ministerios y organismos del Estado a revisar y evaluar, periódicamente, las normas y reglamentos. 

El Mandatario señaló que cada iniciativa legal debe ser evaluada sobre qué efecto tendrá sobre la economía. 

“Muchas veces se aprueban normas que nadie ha medido siquiera el efecto o el impacto que puede tener sobre la economía y esa información, tal vez, si la tuvieran los legisladores, hubieran legislado de otra manera”, dijo el Presidente. 

El Jefe de Estado llamó a destrabar proyectos de inversión por US$ 65.000 millones y destacó la importancia de potenciar la oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS), la que están enfocada en coordinar a inversionistas para guiar y facilitar procesos que deben enfrentar los proyectos. 

Misma tarea tiene, explicó, la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), que busca simplificar trámites, eliminar la burocracia e incorporar a las Pymes a la economía moderna-. 

“Nos pusimos como un objetivo central recuperar el liderazgo, el dinamismo y esa sana ambición que habíamos perdido. (...) Ésta es una tarea que no se agota ni en un día, ni en un año, ni en un gobierno, pero sí creo que estamos avanzando en la dirección correcta”, destacó. 

Por su parte, el ministro de Economía, José Ramón Valente, recalcó que lo que se quiere es despertar esa sana ambición para lograr algo grande y noble. 

Revolución MicroeconomicaRevolución Económica : Ministro José Ramón Valente lanza agenda de reformas microeconómicas

VICTOR ARCE GARCIA

Comunicador Social CEO y Director de @thetimescl , Cubro al Presidente @sebastianpinera desde La Moneda

Este material, así como todo el contenido digital (texto, fotografías, audios, videos y logotipos) de THE TIMES CHILE , cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresamente prohibido copiar, duplicar, emitir, adaptar o cambiar en cualquier forma y por cualquier medio el contenido del sitio web de THE TIMES CHILE Si vas hacer uso de ellos por favor solicita autorización al +56223683055 o al correo [email protected]

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar





COLUMNISTA Y EDITORES 

VICTOR ARCE GARCIA

Comunicador Social CEO y Director de @thetimescl , Cubro al Presidente @sebastianpinera desde La Moneda

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Christian Slater Escanilla

Christian Slater Escanilla. Coronel en retiro del Ejército de Chile, Magíster en Inteligencia y Planificación Estratégica. Columnista de The Times Chile

Mireya Alejandra Ramos Jiménez

Profesora de Estado en Castellano, Universidad del Bío - Bío
Magíster en Educación, Universidad de Concepción
Magíster en Gestión Educacional, Universidad San Sebastián - IEDE
Columnista The Times Chile

Jorge Tarud

Jorge Carlos Tarud Daccarett es un político chileno de origen libanés. Militante del Partido Por la Democracia, ejerció como diputado de la República. Fue embajador de Chile ante Arabia Saudita, Australia y la República Popular China