ONU : Michelle Bachelet condenó los atentados "islamófobos" contra mezquitas en Nueva Zelanda

Internacional 15 de marzo de 2019 Por
"Estamos con las víctimas, en su dolor y su demanda de justicia, y lucharemos cada día del año contra todas las formas de racismo", agregó la ex presidenta de Chile. 
Michelle Bachelet
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

Hoy, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, señaló que el ataque "terrorista e islamófobo" ocurrido este viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, "es un recordatorio terrible de que el racismo mata" 

"El racismo es contrario a todo aquello por lo que luchamos, así que este Consejo (de Derechos Humanos) aboga por su final, el de la intolerancia y la xenofobia, y la discriminación de cualquier tipo", aseguró Bachelet en la apertura del 40° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según informó Radio Cooperativa. 

"Estamos con las víctimas, en su dolor y su demanda de justicia, y lucharemos cada día del año contra todas las formas de racismo", agregó la ex presidenta de Chile. 

Cabe recordar que el canciller Roberto Ampuero también condenó el ataque ocurrido hoy, entregando su condolencia a los familiares de las decenas de víctimas. 

“Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y nuestro repudio por el cobarde tiroteo ocurrido en una mezquita en #Christchurch. Chile rechaza todas las formas de discriminación y seguirá trabajando porque nuestro planeta sea un lugar de paz”, anunció Ampuero. 

Los hechos ocurrieron mientras centenares de musulmanes participaban en la oración de los viernes en las dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, donde ingresó armado el sujeto identificado como “Brenton Tarrant”, australiano de 28 años que transmitió en redes sociales la matanza que protagonizó. 

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, confirmó que 49 personas murieron y 48 resultaron heridas en los ataques terroristas, 20 de ellas de gravedad.

Nueva Zelanda49 muertos y decenas de heridos dejan dos bombas a mezquitas en Nueva Zelanda
Roberto AmpueroGobierno entregó condolencias por ataques terroristas en Nueva Zelanda

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar