Caso Asipes: Senadora Van Rysselberghe pedirá reagendar audiencia de declaración

Tribunales 15 de marzo de 2019 Por
Además, agregó que “al fiscal le llegó una denuncia, tiene que investigar, me parece bien que investigue y nosotros estamos dispuestos a cooperar y es lo que he hecho". 
Jacqueline Van Rysselberghe

¿Encontraste algún error? Avísanos

La senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió a la decisión del fiscal Rodrigo Durán de citarla a declarar en calidad de imputada por los delitos de cohecho y fraude al fisco, en la arista Asipes del caso Corpesca. 

La parlamentaria afirmó que “yo no era parlamentaria cuando se tramitó la Ley de Pesca, por lo tanto difícilmente puedo tener algo que ver con eso", según consigna Radio Cooperativa. 

Además, agregó que “al fiscal le llegó una denuncia, tiene que investigar, me parece bien que investigue y nosotros estamos dispuestos a cooperar y es lo que he hecho". 

Por otra parte, la presidenta de la UDI recalcó que no hará uso de su derecho a guardar silencio ya que “yo lo que quiero es que ojalá esto se aclare lo antes posible". 

Por último, Van Rysselberghe detalló que solicitará cambiar la fecha de su declaración, fijada inicialmente para el 29 de marzo, debido a que “no le acomoda”. 

Cabe recordar que la parlamentaria es investigada por una serie de correos electrónicos que intercambió con el ex presidente de la empresa Asipes, Luis Felipe Moncada, en los cuales se explicaban las votaciones de la senadora en relación a legislaciones sobre temas pesqueros.  

Además, la fiscalía detectó aportes de campaña a la parlamentaria, los que serían previos a enfrentar su primer año como senadora.  

A través de un correo electrónico, el fiscal Durán le explicó a Van Rysselberghe que debido a su cargo político, el Ministerio Público debe solicitar autorización al tribunal de garantía para que esta comparezca a declarar. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar