Ministro Alfredo Moreno defendió legalidad de compra de terrenos por parte de Conadi

Nacional 15 de marzo de 2019 Por
El secretario de Estado al ser consultado por la situación el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó desconocer los antecedentes sobre su situación. 
Alfredo Moreno
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, defendió la legalidad de la compra de terrenos por parte de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi). 

No obstante, Moreno, a cargo del Plan Impulso Araucanía, cuestionó que autoridades públicas, como parlamentarios, hagan negocios con la Conadi. Según informa Radio Cooperativa. 

El secretario de Estado al ser consultado por la situación el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó desconocer los antecedentes sobre su situación. 

Con respecto al caso de los diputados Diego Paulsen (RN) y Andrés Molina (Evópoli), el titular de Desarrollo Social señaló que “el Estado no puede tener transacciones con un parlamentario, pero las compras están en un registro, son todas públicas, en eso no hay ningún problema. Efectivamente todas las cosas que hacen los servidores públicos son y deben ser públicas". 

Por otra parte, las comunidades mapuche de Pucón solicitarán aclarar estas ventas. Asimismo,  Aucán Huilcamán, del Consejo de Todas las Tierras, no descartó recurrir a organismo internacionales. 

Huilcamán afirmó que “el subsecretario ha vulnerado el estado de derecho en La Araucanía y ha aplicado de manera torcida su explicación de la Ley Indígena, considerando que las tierras mapuche están protegidas por la ley”, según consigna Cooperativa.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar