CGE propone reestudiar instalación de medidores inteligentes

Economía 14 de marzo de 2019 Por
Además, y sobre la propuesta del Gobierno, CGE sostiene que “la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología”. 
CGE

¿Encontraste algún error? Avísanos

A través de un comunicado, la firma española CGE se refirió a la polémica que se ha generado por la instalación de los nuevos medidores inteligentes de electricidad, y a los dichos de la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien anunció que el Gobierno está negociando con las empresas eléctricas para que éstas paguen a los clientes por el retiro de los medidores antiguos de las viviendas. 

“En relación a la discusión que ha generado en la ciudadanía la instalación de medidores inteligentes y dadas las inquietudes de la comunidad sobre la implementación de este proyecto, CGE está convencida que la mejor solución es reestudiar la puesta en marcha y el despliegue de esta tecnología mientras no exista el convencimiento generalizado de sus beneficios”, sostiene la empresa. 

Además, y sobre la propuesta del Gobierno, CGE sostiene que “la compra a los propietarios de los medidores actuales no es la solución de fondo a las inquietudes que plantea esta tecnología”. 

La empresa también hace hincapié en “la importancia de reforzar la calidad de servicio y los indicadores de continuidad de suministro eléctrico mediante las inversiones en curso para un mayor robustecimiento y automatización en la red eléctrica”. 

A pesar de las diferencias con el Gobierno, CGE manifestó su “total disposición a dialogar y conversar alternativas con los distintos actores, con el fin de avanzar hacia el servicio de calidad que esperan nuestros clientes con pleno respeto al marco jurídico existente”.

Susana JiménezLa ministra de Energía, Susana Jiménez anuncio medidas para reducir cuentas de la luz por recambio de medidores

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar