Presidente Sebastián Piñera vuelve a confirmar que enviara proyecto de ley Control preventivo para mayores de 14

Policial 14 de marzo de 2019 Por
A través de un hilo de twitter  el Mandatario vuelve  a reafirmar la necesidad de cambios radicales en la Ley de Control Preventivo de Identidad
Piñera
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

El día de hoy ,nuevamente el Presidente de la República  Sebastián Piñera  informó en su cuenta de twitter que enviara al congreso la próxima semana .

“La próxima semana presentaremos proyecto de Ley de control preventivo de identidad, permitiendo a Carabineros hacer controles con más facilidad, incluyendo inspección de vestimentas, mochilas y accesorios cuando corresponda, para prevenir y evitar con mayor eficacia los delitos”, afirmó Piñera por la red social.

Sebastián Piñera agregó la medida se extenderá a mayores de 14 años, ya que “entre el 20% y el 30% de los delitos violentos (robos con violencia, portonazos, emboscadas, etc) los cometen jóvenes. Por supuesto tomaremos las debidas y necesarias precauciones para evitar abusos y discriminaciones”. 

El jefe de Estado destacó que de los más de 4,4 millones de Controles de Identidad efectuados, 1,7 millones tenían antecedentes policiales, lo que “refleja buen uso de este instrumento”. En la misma línea, agregó que “estos controles han permitido detener a cerca de 100 mil personas y solo han habido 38 reclamos (menos del 0,0008%)”. 

El Presidente señaló que “la primera preocupación de los chilenos es la delincuencia y narcotráfico. La primera prioridad de nuestro Gobierno es combatir con mayor eficacia esa delincuencia y narcotráfico”. 

Asimismo, recalcó que como parte del Plan “Calle Segura”, se ha desplegado “una intensa Agenda de Seguridad Ciudadana, que incluye Modernización de Carabineros y PDI, aumento de más de 3.000 carabineros en calles, inversión en tecnología como cámaras y drones, Ley Antiportonazos y muchas más”.

Sebastián Piñera AtonPresidente Sebastián Piñera confirma envío al Congreso de proyecto de Control Preventivo de Identidad

VICTOR ARCE GARCIA

Comunicador Social CEO y Director de @thetimescl , Cubro al Presidente @sebastianpinera desde La Moneda

Te puede interesar