RallyMobil: Francisco 'Chaleco' López llega con nuevo ímpetu a fecha de Quillón

Deporte 09 de agosto de 2019 Por
A un nuevo desafío se enfrentará este fin de semana Francisco 'Chaleco' López (Peugeot-Copec-Cooper Tires) en la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil 'Gran Premio de Quillón' en la región de Biobío. Será una competencia compleja y nueva donde el curicano luchará por los puntos y por estar lo más cerca posible de los líderes. 

Francisco 'Chaleco' López

Ante un clima variable con sol, nubes y hasta lluvia, la prueba se presenta compleja para los 16 participantes en la categoría R5, donde 'Chaleco' López buscará la mejor opción en una temporada que no ha sido benigna para el piloto internacional. 

“Estoy muy contento de que llegué Quillón, un rally nuevo para todos y que nos abre las posibilidades de tener una buena actuación. La categoría está en un muy alto nivel, así que voy con todo el ímpetu junto a mi navegante Nicolás Levalle para lograr lo mejor”, indicó Francisco López. 

La competencia comprenderá un total de 330,670 kilómetros, de los cuales 142,400 se disputarán en 13 especiales entre el sábado 10 y domingo 11 sobre caminos de tierra hasta ahora secos, pero que podrían cambiar el domingo a mojados y con barro si llega a llover como está pronosticado. 

“Los autos R5 se acomodan a cualquier piso, igual que mi conducción, así que espero tener un buen ritmo y no cometer errores, que es al final lo que nos resta. Hemos entrenado bien con Nicolás (Levalle), así que llegamos confiado a Quillón de tener una buena participación”, manifestó el representante de Peugeot, Copec y Cooper Tires. 

'Chaleco' López inició sus actividades como piloto oficial de Copec el miércoles 7 en Chillán y el jueves 8 reconoció la ruta junto a los 31 inscritos de la fecha del RallyMobil. 

El programa continúa hoy viernes 9 con la partida protocolar a las 19:30 horas desde la rampa ubicada en Avenida O’Higgins esquina Jacinto Sepúlveda en Quillón, ciudad ubicada a 475 kilómetros al sur de Santiago. 

El sábado 10 habrá un recorrido total de 121,300 kms, 79,340 de pruebas cronometradas. El domingo 11 sumará 129,500 kms en total, 63,060 de prime, totalizando 330,670 kilómetros en todas las jornadas.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar