El ministro del Interior, Andrés Chadwick asuguró que se endurecerán controles para tenencia de armas

Política 14 de marzo de 2019 Por
Asimismo, se refirió al proyecto de ley que estipula nuevas medidas para los tenedores de armamento. Precisó que entre las exigencias se endurecerá la revisión de certificados de salud mental, que deberán ser emitidos por especialistas habilitados e inscritos ante el Gobierno. 
Andrés Chadwick
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick; el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; y el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, ofrecieron detalles sobre la recuperación de 108 armas y más de mil municiones, en domicilios de la comuna de La Cisterna. 

Desde el sitio, Chadwick informó que la mayoría de las armas estaban reigistradas a nombre de ciudadanos que ya fallecieron, y no habían sido declaradas, por lo cual se encontraban en una situación irregular. 

El secretario de Estado felicitó a la Fiscalía Sur Metropolitana, encargada del trabajo de inteligencia y fiscalización. 

Asimismo, se refirió al proyecto de ley que estipula nuevas medidas para los tenedores de armamento. Precisó que entre las exigencias se endurecerá la revisión de certificados de salud mental, que deberán ser emitidos por especialistas habilitados e inscritos ante el Gobierno. 

También, se solicitará una actualización y perfeccionamiento del registro de armas; así como la revisión de los antecedentes de cada unidad. Chadwick indicó que entre las peticiones se contempla la conservación de las armas incautadas, hasta que se efecúen los peritajes correspondientes, para verificar si fue utilizadda en un delito o no. 

Sobre el artefacto explosivo simulado, encontrado entre las estaciones del Metro Neptuno y San Pablo la mañana de este jueves, el ministro precisó que el caso está siendo investigado y no ha sido reinvindicado por algún grupo. 

Chadwick, respondió pregunas sobre el control de identidad, y reiteró que estas son medidas para dar "más atribuciones a la policía para que cuando pueda hacer un control de identidad preventivo, pueda considerar la vestimenta de la persona, para darnos herramientas". 

Sobre los ataques que han recibido al menos 10 personas de la comunidad LGTBI, el ministro señaló que se está "prestando toda la asesoría en materia de atención a la víctima". 

"Nuestro más total rechazo y repudio a esta situación de violencia", fue enfático. 

Finalmente, el representante del Interior indicó que se estudiarán las querellas que presentarán desde el Gobierno, para respaldar la acción de la Fiscalía.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar