Ministro Felipe Larraín y Reforma Tributaria: “Soy peligrosamente optimista”

Economía 14 de marzo de 2019 Por
Larraín afirmó al respecto que “tenemos plena disposición a conversar, plena disposición a flexibilizar, si aquí tenemos que flexibilizar de todas partes, lo que no se entendería, creo yo, es que no seamos capaces de discutir el proyecto, y ¿qué significa discutir el proyecto?, primero aprobar la idea de legislar, y que luego discutimos el detalle”
Felipe Larrain
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

Durante su participación en el foro empresarial de Icare, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que está confiado en lograr un acuerdo con los partidos de oposición para legislar y poder aprobar la Reforma Tributaria. 

Larraín afirmó al respecto que “tenemos plena disposición a conversar, plena disposición a flexibilizar, si aquí tenemos que flexibilizar de todas partes, lo que no se entendería, creo yo, es que no seamos capaces de discutir el proyecto, y ¿qué significa discutir el proyecto?, primero aprobar la idea de legislar, y que luego discutimos el detalle”, según informó Emol. 

En la misma línea, agregó que “en el detalle hay mucho donde podemos avanzar, hemos recibido buenas propuestas de la oposición, nosotros estamos dispuestos a tomar algunas ideas que se han planteado y lo decimos con toda franqueza". 

Además, el secretario de Estado llamó a los partidos políticos a dejar los intereses personales de lado y trabajar “por el interés de todo Chile”. 

El titular de Hacienda recalcó que “quiero reafirmar la disposición del Gobierno de llegar a un acuerdo en este tema, y como soy peligrosamente optimista, creo que es posible llegar a ese acuerdo". 

Por último, detalló que el PIB nacional por 10 años podría ser 0,6% superior anualmente si se aprueba esta reforma, incrementando también la productividad (0,1%) la inversión (2-2,5%) y el número de empleos formales (81 mil más por año).

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar