Vocera de Gobierno Cecilia Pérez condenó ataque Transfobico en Pedro Aguirre Cerda

Política 14 de marzo de 2019 Por
Antes, eso sí, condenó en nombre del Gobierno el ataque que sufrió un  joven Trans de 18 años en Pedro Aguirre Cerda, quien fue atacada –presuntamente- por su condición sexual. 
cecilia Peréz
Agencia Uno

¿Encontraste algún error? Avísanos

Finalizada la reunión que el Presidente Piñera sostuvo en Cerro Castillo con parlamentarios de Chile Vamos, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, habló con los medios de comunicación evaluando el encuentro. 

“Condenamos el ataque lesbofóbico en contra de Antonia Mella. Basta ya de crueldad, de odio, basta de cobardía. Carolina Torres hace unas semanas atrás, hoy día Antonia. Nuestro país debe condenar estos actos de odio, y decirles a ambas que no están solas. No solo vamos a apoyar con querellas, sino con todo el soporte que necesiten para seguir adelante”, dijo la ministra. 

Cabe destacar, sin embargo, que se trata de un joven trans y no una mujer lesbiana. Por lo tanto, más que un ataque lesbofóbico, se trataría de una agresión transfóbica a Matías Mella. Como medio, es importante aclarar esta información, pese a que adjuntamos una cita textual de la Ministra Vocera de Gobierno.

Sobre el encuentro del conglomerado en Cerro Castillo, destacó que “hemos acogido propuestas y medidas para hacer del año 2019 un año fecundo para las familias de nuestro país”. 

En la misma línea, destacó que “hoy Chile se da cuenta que el Gobierno de Sebastián Piñera tiene una coalición leal, con capacidad de gobernar. Desde la fraternidad, pero por sobre todo desde la lealtad, hacemos trabajo en conjunto para sacar adelante proyectos que las familias necesitan con urgencia”, sostuvo. 

Por último, Cecilia Pérez se refirió al nuevo presidente del Senado y la reunión que sostendrá mañana con el Presidente en La Moneda. “Celebramos las palabras positivas hacia el dialogo del nuevo presidente del Senado, Jaime Quintana, y por cierto estarán las puertas abiertas para construir desde el dialogo. La reunión de mañana va a ser con fraternidad y pensando en Chile. Gobierno y oposición, pongámonos a trabajar”, finalizó.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar