¡Una vez más! El vínculo de Chadwick y Piñera con la empresa del costoso cambio de Transantiago a "RED".

Nacional 13 de marzo de 2019 Por
Sebastián Piñera acompañado de la titular de la cartera de Transportes, Gloria Hutt, encabezaron una ceremonia para notificar a la ciudadanía de una "sustantiva" modificación al sistema de transporte público de la capital.
Sebastian Piñera
Sebastian Piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

El día martes 12 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera acompañado de la titular de la cartera de Transportes, Gloria Hutt, encabezaron una ceremonia para notificar a la ciudadanía de una "sustantiva" modificación al sistema de transporte público de la capital. 

Sin embargo, más que modificaciones estructurales, se trataría de un cambio de nombre. Cada una de las malas condiciones del Transantiago quedarían en el pasado, gracias a una reforma que consiste en olvidarnos de ese trágico nombre, el que será reemplazado por "RED".

Dicha modificación estuvo a cargo de una empresa publicitaria, cuya asesoría al Gobierno de Chile costó la suma de $550 millones de pesos, según las propias declaraciones de la Ministra, quien además defendió esta cifra argumentando que involucra importantes transformaciones en montaje, publicidad en medios y comunicación.

No obstante aquello, algo escondía esta propuesta. Por ello, indagaciones a la empresa por parte de la sociedad civil permitieron descubrir que el dueño de la empresa "Dittborn&Unzueta", Tomás Dittbor es primo de Juan Dittborn Santa Cruz, cuya esposa es María Trinidad Chadwick Piñera, prima del Presidente de la República. 

Esta situación, generó una bataola de comentarios en la red social Twitter. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar