Sebastián Sichel compartió con exitosa emprendedora hospiciana apoyada por FOSIS

Nacional 09 de agosto de 2019 Por
En su visita a Tarapacá, la autoridad también conoció la historia de una familia que pudo reparar su vivienda gracias al programa Habitabilidad. “Ellos luchan por salir adelante y el compromiso de nuestro Gobierno es ayudarlos y respaldarlos”, dijo el ministro en su visita a Alto Hospicio.

Sebastián Sichel

María Fernanda Pizarro tiene dos hijas, una de ellas con una discapacidad que requiere cuidados durante todo el día. Por este motivo y con mucho empuje, esta hospiciana inició su camino en el emprendimiento apoyada por el FOSIS y SENCE, logrando obtener conocimientos y habilidades para comenzar un negocio en el mundo de la tapicería, e irlo fortaleciendo en el tiempo.

Su historia la conoció el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, que acompañado del intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y el director ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, visitó a la emprendedora hospiciana en su taller y compartió junto a su familia.

Chile está en marcha por gente como María Fernanda, por su liderazgo, por su trabajo, por cómo emprende y por cómo son capaces de cambiar su trayectoria de vida. Como Gobierno, este es el 90% de nuestro trabajo, cuando apoyamos el mérito y el trabajo de gente que está sacando adelante el país y a sus familias, gracias a su propio esfuerzo”, comentó el ministro.

Habitabilidad

En su visita a la comuna de Alto Hospicio, el ministro también conoció a Alejandra y Luis, quienes tienen tres hijos y, gracias al programa Habitabilidad, pudieron reparar su vivienda. Hoy, ellos cuentan con mejores dormitorios y espacios comunes en su hogar, y además, la familia pudo construir un segundo piso en su residencia, gracias a un subsidio aportado por el Serviu.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar