Cardenal George Pell fue sentenciado a 6 años de prisión en Australia

Internacional 12 de marzo de 2019 Por
El juez Peter Kidd, del Tribunal de Victoria, leyó la sentencia, la cual fue transmitida en vivo por televisión a toda Australia. 
Vaticano

¿Encontraste algún error? Avísanos

Finalmente este martes (miércoles en Australia) se dio a conocer la sentencia al cardenal George Pell, ex número 3 del Vaticano, y quien había sido condenado por abuso sexual contra dos menores en 1996. 

El juez Peter Kidd, del Tribunal de Victoria, leyó la sentencia, la cual fue transmitida en vivo por televisión a toda Australia. 

El sacerdote, de 77 años, fue sentenciado a 6 años de cárcel, por cinco delitos, y deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional. 

En la audiencia el juez Kidd le señaló a Pell que "enfrentarse de la cárcel a su edad en estas circunstancias debe ser una situación terrible para usted". 

De esta forma, el ex ministro de finanzas del papa Francisco se convirtió en el más alto funcionario de la Santa Sede en ser condenado por abusos sexuales. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar