Gabriel Boric y Gael Yeomans salen a regiones para legalizar Convergencia Social

Política 09 de agosto de 2019 Por
Gabriel Boric y Gael Yeomans comenzarán a viajar por todo el país, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de firmas posibles durante el mes de agosto, con la intención de legalizarse en los primeros meses del 2020, los principales nombres de Convergencia Social. 

Convergencia Social

Los representantes serán los primeros en visitar regiones este fin de semana, con el diputado de Magallanes viajando a Rancagua, Rengo y San Fernando este viernes; mientras que Yeomans estará en Concepción el día sábado. 

“Vamos a recorrer todo el país y darle a conocer a los chilenos y chilenas cual es el proyecto colectivo que estamos levantando desde el Frente Amplio, que tiene como misión principal combatir la profunda desigualdad de nuestro país y otorgar condiciones de vida digna a los y las marginadas que hoy día, en nuestra perspectiva, es una mayoría en Chile”, señaló el diputado Boric. 

Además, agregó que los militantes y adherentes del partido “daremos la pelea por legalizar el partido en todo el territorio”, y que “es bonito ver cómo nos desplegamos en función de una esperanza, que es hacer de Chile un país más justo”, concluyó. 

Por su parte, la presidenta de La Convergencia, Gael Yeomans, comentó que “recorrer Chile para construir nuestro partido es un desafío enorme y hermoso, porque estamos convencidos de que podemos transformar la política, ser una alternativa distinta a quienes han gobernado por décadas”. 

Uno de los grandes desafíos del movimiento será “lograr la legalización” de la colectividad de cara a las elecciones municipales del próximo año. El partido buscará sumar nuevos nombres en esta línea, que ya cuentan entre sus filas con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Durante los próximos días esperan levantar una propuesta municipal que potencie la aparición de actores locales para las municipales 2020. 

La Convergencia también tendrá “firmatones” este fin de semana en Punta Arenas, Aysén, Osorno, Temuco, Arica y Quilicura. En esta última comuna estará presente el diputado Gonzalo Winter, que en las próximas semanas estará visitando nuevas comunas de Santiago y la región de Antofagasta.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar