Delegación de Bachelet llega a Venezuela en medio del apagón y escasez de agua

Internacional 12 de marzo de 2019 Por
A través de un comunicado, la oficina que preside Michelle Bachelet informó que el equipo,  compuesto por cinco funcionarios, se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos fundamentales. 
Venezuela

¿Encontraste algún error? Avísanos

a delegación de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llegó a Venezuela el lunes 11 de marzo, y estará en el país hasta el próximo 22 para constatar la violación a los derechos humanos, en medio de un apagón que mantiene a la nación petrolera en la oscuridad, escasez de agua y recursos básicos. 

A través de un comunicado, la oficina que preside Michelle Bachelet informó que el equipo, 
compuesto por cinco funcionarios, se entrevistará con dirigentes gubernamentales, representantes de la Asamblea Nacional, organizaciones de la sociedad civil y con víctimas de violaciones a los derechos fundamentales. 

Además, la ONU recordó que es práctica estándar que se envíe una misión técnica preliminar y previa a la posible visita de la Alta Comisionada, para tener certeza que Bachelet obtendría acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, con la finalidad de obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país. 

A través de su cuenta Twitter, la Organización precisó que se trata de "una misión previa a la visita de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet". 

En primera instancia, el equipo enviado por la exPresidenta chilena llegó a Caracas, y se presume se encuentra hospedado en un lujoso hotel del municipio Chacao, custodiado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El primer encuentro fue con el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Jorge Arreaza. 

"Fue una reunión de coordinación sobre las políticas de DDHH y protección social en Venezuela", destacó el canciller de Maduro, y esposo de una de las hijas de Hugo Chávez, luego del encuentro. 

La visita de la delegación de la ONU llega en un momento en el que Venezuela permanece sin luz y sin agua. En el cual se denuncian muerte por fallas de las plantas eléctricas de los hospitales. Justo el día en el que fue intimidado un periodista y otro fue secuestrado y encarcelado, por informar a los ciudadanos sobre la falla eléctrica y ofrecer soluciones ante la imposibilidad de comunicarse por las vías tradicionales.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar