Funcionarios de Maduro secuestran y detienen a periodista que habló del apagón

Internacional 12 de marzo de 2019 Por
Mientras esto ocurría, desde la cuenta del sindicato se informaba que efectivos del Sebin allanaban la residencia de Díaz: "Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención". 
venezuela
venezuela

¿Encontraste algún error? Avísanos

El periodista venezolano, de nacionalidad española, Luis Carlos Díaz, fue secuestrado la tarde del lunes mientras se trasladaba a su vivienda en Caracas, Venezuela; y en horas de la madrugada del martes se conoció que se encontraba en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) del Gobierno de Nicolás Maduro. Además, su casa fue allanada por los funcionarios, informó su esposa y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). 

Pasadas las 22 horas(Venezuela) del lunes, Naky Soto, periodista y esposa de Luis Carlos Díaz, informaba que había perdido contacto con este "a las 5:30 de la tarde, cuando me dijo que venía a casa a descansar porque esta noche haría una jornada especial en Unión Radio-cadena radial-desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am". 

A raíz de las denuncias, representantes del SNTP y PROVEA-ong defensora de los DDHH- emprendieron una búsqueda en las principales sedes de los organismos de seguridad controlados por Maduro: el Sebin y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), la primera confirmó que el trabajador de la prensa se encontraba en sus calabozos de El Helicoide. 

"Comisión del Sebin (Servicio de Inteligencia) confirma que el periodista Luis Carlos Díaz está detenido en ese organismo policial", dijo el SNTP en su cuenta de Twitter. 

Mientras esto ocurría, desde la cuenta del sindicato se informaba que efectivos del Sebin allanaban la residencia de Díaz: "Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Díaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención". 

Luis carlos Díaz, es un periodista venezolano que se ha dedicado a denunciar la violación a los derechos humanos en el país y delitos informáticos, la mayoría de ellos cometidos por efectivos y ciudadanos que militan en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Recientemente, había sido hostigado por el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Maduro, el capitán del Ejército -aún activo aunque la Constitución venezolana no permite ser militar y ejercer cargos políticos-, Diosdado Cabello, en su programa "Con el Mazo Dando", transmitido en el canal del Estado. 

El periodista radiofónico, conocido también por estar presente en las redes sociales, fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado. 

Cabello difundió un video de un programa de radio de Luis Carlos Díaz en el que ofrece consejos sobre cómo mantenerse informado y al mismo tiempo informar en medio del "blackout" informativo que mantiene algunas regiones de Venezuela en la oscuridad, desde el 7 de marzo, y ha ocasionado colapso en el sistema de distribución de agua, las redes y servicios de conectividad. 

Uno de los denunciantes fue el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela, que informó a través de sus plataformas, la acusación del dirigente chavista Diosdado Cabello contra Luis Carlos Díaz a través de su programa. 

Todo esto sucedió el mismo día en el cal el Parlamento de mayoría opositora aprobó un "estado de alarma nacional" que regirá durante 30 días debido a la "calamidad" que atraviesa el país. 

También, fue denunciado que los venezolanos estaban tomando agua del río Guaire-contaminado- por la escasez que se vive en todo el país y, además, se realizaron protestas espontáneas por ello. Una de ellas en el sector San Agustín, al oeste de Caracas, donde también fue amedrentado un periodista que cubría la manifestación, por parte del capitán de corbeta(grado de la Armada), Juan Carlos Duque Moncada, militar que portaba una chaqueta del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), y ha formado parte de otros organismos creados por el gobierno de chavista como el Instituto Autónomo de Minería del Estado Guárico (IAMEG), entre otras. 

Cabe destacar que por la detención de Luis Carlos Díaz, organizaciones gremiales, trabajadores de la prensa y representantes de los Derechos Humanos acudirán a la sede del Ministerio Público en el centro de Caracas, que amaneció con fuerte presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para exigir la libertad del periodista. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar