Presidente Piñera designa nuevo embajador en Italia

Política 14 de enero de 2019 Por
Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República ha designado como Embajador de Chile en Italia a Sergio Romero Pizarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito. 
Sergio Romero Pizarro
AGENCIA UNO

¿Encontraste algún error? Avísanos

Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República ha designado como Embajador de Chile en Italia a Sergio Romero Pizarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito. 

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como Embajador de Chile en Italia a Sergio Romero Pizarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito. 

Sergio Romero es abogado de la Universidad Católica de Chile. Entre los años 2010 y 2014 fue Embajador de Chile en España y concurrente en Andorra. Fue Senador por la V Región entre los años 1990 y 2010. En los períodos 1997-1998 y 2005-2006 se desempeñó como Presidente del Senado. 

Durante su trayectoria, ha sido subsecretario de Agricultura; director de ICARE; vicepresidente de la Confederación de la Producción y el Comercio; fundador y presidente de la Feria Internacional de Santiago; presidente de Radio Agricultura y representante chileno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIE-Consejo Rural). Asimismo, ha sido presidente y director de diversas empresas industriales, comerciales y de servicios. 

Además, es fundador del Foro Interparlamentario de Iberoamérica, Director Fundador del Foro Interparlamentario de las Américas – FIPA y miembro titular de la Unión Interparlamentaria Mundial.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar