Cecilia Pérez : Gobierno aguarda por Grupo de Lima para determinar acciones sobre Venezuela

Política 14 de enero de 2019 Por
"Como Gobierno condenamos este nuevo acto de matonaje de la policía política de Maduro en contra del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó", condenó Pérez. 
Cecilia Pérez
AGENCIA UNO

¿Encontraste algún error? Avísanos

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró la condena del Gobierno de Chile sobre la detención del presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, este domingo. 

"Como Gobierno condenamos este nuevo acto de matonaje de la policía política de Maduro en contra del presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Juan Guaidó", condenó Pérez. 

La secretaria de Estado aprovechó para pedir a Nicolás Maduro respetar la Constitución venezolana y transferir los poderes al Parlamento a fin de que se convoquen nuevas elecciones en el país, luego de que la comunidad internacional-encabezada por países de Latinoamérica, Grupo de Lima, Unión Europea y Estados Unidos- y los propios venezolanos desconocieran al mandatario que, aseguran, se hizo del poder a través de elecciones fraudulentas y sin las garantías estipuladas por organismos internacionales. 

"Creemos que Maduro debe respetar su Constitución, la Constitución venezolana, el artículo 233, y posibilitar el traspaso de los poderes del Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que esta pueda llamar a elecciones libres y democráticas", apuntó. 

Asimismo, indicó que los próximos pasos a seguir estarán determinados por el consenso de los países de la región, a través de la instancia multilateral que reúne a representantes de 14 países con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis que atraviesa la nación petrolera. 

"Las coordinaciones en contra de lo que está sucediendo en Venezuela las está haciendo el Grupo de Lima y una vez que ellas rindan frutos van a ser comunicadas", finalizó la vocera de Gobierno. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar

Traductor




En redes sociales



Te puede interesar